martes, noviembre 11, 2008

Fuerte critica a los que no están de acuerdo sobre Bolívar salvador de madariga tema más auxilios ingleses Por Edwin Andrés Ramírez Franco
Quiero plantear un critica constructiva a quienes no están de acuerdo con este maravilloso libro que nos refleja la época, en el que el libertador Bolívar con sus tropas, en compañía de sus grandes generales nos muestra como era la vida que se vivía en la época a comienzos del siglo XIX ya que en ese tiempo se encontraba Bolívar en Jamaica y en la Isla Margarita el coloca como general de sus fuerzas al General Urdaneta, quien para mi y muchos de los autores que he leído están de acuerdo con migo diciendo que este general era una persona muy mala de acuerdo al cumplimiento de sus funciones autores impotentes que apoyaron esta tesis fueron: Ramiro de La Asprilla, Eduardo Jiménez , Alirio Lopez, Hernan Zapata, Enrique García, Rodolfo A Auvert, Jorge Velásquez. Cada uno de estos autores en su libro dicen que este general eramuy malo y que por ende iba a llevar a la perdición cada una de las luchas y batallas ganadas por el ejercito libertador pero también están muy de acuerdo también, cuando Bolivar por primeras vez crea el congreso, creando por primera vez la cámara y solamente se hablaba de ella para que regularan cada uno de los actos legislativos de ese entonces y estos autores anteriormente mencionados, son personas muy ilustradísimos en la historia de Colombia ya que ellos están de acuerdo con el autor Salvador de Madariaga. Bolívar. Tomo 2. Espasa Calpe. Madrid. 1951. Ya que comparten muchos ideales que se encontraban durante la epoca colonial tambien mostrando ellos diferentes posturas de cada uno de los que estaba acargo del ejercito del trato que le daban a los ingleses si se aprovechaba de los pobres ingleses que lo ayudaron en cada una de sus conquistas, y también nos muestran que Bolívar era una persona cobarde que mandaba a distintos personajes a la guerra pero el no iba a pelar, usando a los pobres soldados ingleses pero como dicen ellos Bolívar nunca valoro lo que le brindaron los ingleses mostrándolo en cada uno en su capitulo acerca de este tema, que es sobre mas auxilios ingleses y por esta razón es que ellos están de acuerdo con el autor y por esta razón era que tomaba sus malas decisiones nombrando a generales que no eran bueno si no que casi todos eran pésimos y malos como en el caso del general Urdaneta. Durante la época de la conquista Bolívar sufrió ya que el era buscado por sus enemigos para darle muerte, pero a su vez como fue mencionado antes era que Bolívar era una persona cobarde que tomaba malas decisiones, pero el trato que el le daba a los ingleses no era el adecuado ya que Bolívar los trataba muy mal y ellos eran los que les daban el armamento, los barcos o naves de combate, las municiones, los hombres para que firmaran su ejercito el cual el numero era bastante considerable de 1500 hombres, esto genero mucha controversia para que los inglese lo siguieran ayudando. La critica que se le puede hacer a este tema son con los autores que no están de acuerdo con este libro ya que dicen que Bolívar era una persona grande que no tenia miedo a nadie, que sus decisiones siempre estaban firmes y eran buenas, pero están personas son ingenuas ya que durante la época Bolívar estaba huyendo de sus enemigos y es algo que el autor de este libro nos hace ver en su capitulo 11 del libro mostrándonos todas las atrocidades que le hacia la colonia a las personas inglesas que venían a formar partes de sus tropas, para así ganar la guerra y combates que tenia el ejercito libertador. A lo largo de la historia los ingleses fueron unas personas valiosas e importantes tanto para la conquista como las guerras que tuvo el ejercito libertador ya que ellos eran mandados, por la corona inglesa para que ayudaran al libertador en sus campañas y por esta razón como explica el libro la corona inglesa los apoyaba mucho tanto con las armas como con las municiones, barcos, el personal que conformaría este ejercito formada por los 1500 hombres. Esto fue un gran apoyo para el ejercito libertador pero como hemos visto las malas decisiones que toma Bolívar ya que el era una persona demasiado miedosa generaron grandes contrastes en el ejercito ya que muchos de ellos no esperaban que fuera a subir a mandarlos el General Urdaneta quien para ellos era una persona mala pero quien fue el que los dirigió durante el año de 1819. Una de las cosas importantes que hizo Bolívar fue la de la conformación del congreso durante la época de la conquista o en la década del siglo XIX, ya que esta la primera vez que se hablaba de este tema +ya que el lo conformo por la cámaras para la regulación de los actos legislativos de esa época y también para que miraran y regularan esa alianza que tenían con los ingleses, esto fue como lo mas importante que había echo Bolívar durante la época de la conquista en la Nueva Granada y que también muchos de los autores apoyan en sus libros pero como también hay otros que se oponen a estos hechos, Estos son los aspectos mas importantes que hay que recalcar en este capitulo del libro de Bolívar salvador de madriaga. A la conclusión a la que llegamos en este maravilloso libro es que es muy importante mostrar por medio de distintas referencia que Bolívar para mi o como para muchos autores de los que he citado dicen de que Bolívar fue una persona Cobarde y que por eso hice la critica a los autores que no están de acuerdo y que para mi es mejor saber la verdad de algunos personajes de la historia sea cual dura sea lo que se diga de el , pero vivir en un mundo de fantasías en donde la mayoría de la gente no es clara ni sincera pero que engaña a la gente ocultando muchas de las cosas que pasaron en la historia. Bibliografia Salvador de Madariaga. Bolívar. Tomo 2. Espasa Calpe. Madrid. 1951. texto principal capitulo 11.