lunes, abril 23, 2007

Reforma de 1981

Acto legislativo n.º 1, 14 de enero, 1981

«Por el cual se autoriza erigir en Departamento la Intendencia del Caquetá y se modifica el Artículo 83 de la Constitución Nacional».

El Congreso de Colombia,

DECRETA:

Artículo 1.- La Ley puede erigir en Departamento a la Intendencia del Caquetá, aun cuando no se tenga el número de habitantes exigido por los Artículos 5.º y 6.º de la Constitución Política sin afectar el territorio de las entidades departamentales, intendencias y comisarías limítrofes.

Artículo 2.- La Comisaría del Amazonas tendrá una sola circunscripción electoral con el Departamento del Caquetá.

Artículo 3.- El inciso tercero del Artículo 83 de la Constitución Nacional quedará así:

Las asambleas departamentales, los consejos intendenciales y comisariales y los concejos municipales podrán abrir sesiones y deliberar con la tercera parte de sus miembros pero sus decisiones sólo podrán tomarse con la asistencia de la mitad más uno, por lo menos, de los integrantes de la respectiva Corporación.

Artículo 4.- Este Acto Legislativo rige a partir de su sanción.

Dado en Bogotá, D. E., a... de... de mil novecientos ochenta y uno (1981).

El Presidente del honorable Senado de la República, José Ignacio Díaz Granados.- El Presidente de la honorable Cámara de Representantes, Hernando Turbay Turbay.- El Secretario General del honorable Senado de la República, Amaury Guerrero.- El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes, Jairo Morera Lizcano.

República de Colombia.- Gobierno Nacional.

Bogotá, D. E., enero 14 de 1981.

Publíquese y ejecútese.- Julio César Turbay Ayala.- El Ministro de Gobierno, Germán Zea.